Mar
28

Huelga de misa

Huelga decir que la no hace falta de mañana…

Y es que “huelga” viene del latín “follicare”, que significa jadear o resoplar después de un gran esfuerzo, y es la misma raíz que la palabra… sí, lo habéis adivinado. Follar.

Las huelgas generales me parecen un modo de expresión popular irrenunciable, pero únicamente cuando son un éxito. Si no lo son, comienzan a ser puestas en tela de juicio, tanto en su función como en su necesidad. Y esta huegla de mañana será un fracaso que hará más mal que bien.

No voy a entrar en los intereses de los sindicatos para que no parezca que son un anti-social, pero hay poco que ganar aquí. La reforma va a seguir adelante sin cambios, pase lo que pase mañana. Los sindicatos están haciendo un pulso para sacarse migajas para ellos mismos.

Si la Huelga General la convocasen y organizasen los del 15M y no los sindicatos, saldría más barata y tendría más tirón. Creo que habrá un seguimiento ínfimo. Por supuesto habrá paros y se dejará notar, pero dos huelgas generales en dos años es un buff. Será incluso peor que la anterior.

Y es que os damnificados de la reforma son realmente los trabajadores con contratos indefinidos y fijos que pueden ver sus condiciones (indemnización, etc.) empeorar. ¡Los desempleados no se ven perjudicados en absoluto por la reforma!.

Por otro lado, el 30% del mercado laboral que representan los trabajadores temporales (que son los jóvenes, los que suelen manifestarse y movilizarse) tienen miedo a ser despedidos por faltar; además esta reforma a ellos les viene medio bien precisamente.

Por último los sindicatos, que defienden a los que YA tienen trabajo, nunca han conseguido tener fuerza de convocatoria suficiente para sacar a la calle a todos esos padres de familia, etc., que están (eso sí) perjudicados por la reforma. O sea, esa masa que no se expresa, que son… a ver… cuarenta millones de personas. Va a ser un fracaso rotundo y sonado, peor que la última.

Los sindicatos necesitan demostrar que tienen más músculo que #DemocraciaRealYa. Porque lo tienen, ¿verdad?. Mi propuesta para una huelga realmente exitosa en convertirla en mega-manifestación y hacerla en domingo. Hacer incluso una serie de domingos por la expresión social, algo bigger than life. No sé si es una tontería muy grande, pero me parece interesante. Eliminamos el factor miedo, hagamos que la gente que se aburre en casa salga y se una a los demás. No, en serio, así, de paso, la clase trabajadora quedaría bien, negándose a paralizar la producción nacional; una demostración de responsabilidad.

Tan sólo tendrían que faltar a misa.

Eso, eso. Faltemos a misa, y no al trabajo.

Temas del blog

FilmBunker.NET

FilmBunker.NET logo

Microblogging

Instagram

Instagram

ESTOY LEYENDO...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: