Nov
16

¿El huevo o la gallina?

Anchiornis (Zhao Chuang / Xing Lida)

Muchos de vosotros os habéis quedado alucinados con el último post. No quería dejar pasar la oportunidad de poneros un ejemplo de mi calvario diario. El otro día nos mandaron una lista de adivinanzas para compartir con los alumnos y ver quién era capaz de contestar todas ellas, por supuesto había un premio en juego: una mochila auténtica de la Guardia Nacional, de camuflaje.

Una de las preguntas era la siguiente: “What came first, the egg or the chicken?”, es decir, “¿Qué vino antes, el huevo o la gallina?”. Un clásico. Yo, ni corto ni perezoso, envié un email con mis respuestas (yo también podía participar, a ver qué os creéis), a todos mis compañeros, y contestando esa pregunta en concreto puse: “The egg, since dinosaurs laid eggs long before there were chickens”. O sea, “el huevo, ya que los dinosaurios ya ponían huevos antes de ser pájaros”. Siempre fui un provocateur.

Al momento recibo un email de respuesta. Es una de las profesoras del otro lado del primer piso. Una señora cincuentona, grandona, llena de pecas y con mucha experiencia — y, por tanto, soberbia. Su respuesta, dirigida únicamente a mí, decía: “I’ve always claimed that the chicken came first… basing this on the fact (belief) that God created the heavens, earth, animals, birds… and this first chicken and her husband, the rooster, created the egg in marital bliss”.

Siempre he defendido que la gallina vino primero… basada en el hecho (la creencia) de que Dios creó los cielos, la tierra, los animales, los pájaros… y la primera gallina y su marido, el gallo, crearon el huevo en bendición marital.

Esto, que puede parecer de coña, iba muy en serio. Por supuesto, no hubo respuesta por mi parte. Tan sólo una solitaria e inconsolable desazón. Las palabras ‘marital bliss’ (‘bendición marital’), usadas con gallinas y gallos, me habían desarmado completamente.

Minutos después, supervisando el recreo, se me acercó otro compañero y, sin más, comenzó a decirme que no entiende cómo este país tiene tanta tolerancia con los terroristas. Que habría que exterminarlos aunque tan sólo existiesen sospechas. Que el presidente puede invocar una sentencia de pena de muerte para presuntos terroristas sin mediar juicio, y que era una pena saber con certeza que eso no iba a ocurrir nunca. Yo asentía y asentía, profundamente aterrorizado. Es un tipo joven y muy agradable.

Pero esto ya ha dejado de ser divertido, así que lo dejo aquí.

  • nitroglicerino

    Tengo una duda tonta oye. ¿Estos profesores han ido a la universidad? ¿Qué tipo de educación han recibido allí? Decir que de repente existe una gallina es terrible. Tu respuesta es más que buena, aunque me parece una pregunta demasiado filosófica para unos niños.

    Y lo que es más importante.¿Qué sucede si respondes que los dinosaurios existieron mucho antes de que Dios creara “su mundo”?

    • http://www.cabezabomba.com Alex Onôv

      Ya, fue muy avanzada, pero mi respuesta era entre profesores… Y salí escaldado.
      Si respondo que los dinosaurios existieron antes de que Dios creara el mundo, se sonreirían y, cordialmente, repetirían la misma historia creacionista con aire amigable.
      Lo que me voy a cuidar de decir es que soy ateo. Es lo peor visto que hay.

      • Luis Otero

        Que placer leerte….gracias por haber escrito tu experiencia..ahora ya forma parte de la mia……me resulta curioso…el tipo de personas que compartimos planeta..se supone que somos humanos….pero unos son mas diferentes que otros…..en fin….por cierto…yo no se si soy Ateo, a pesar de mi edad, aún son muchas las cosas por descubrir,…..por creer…..creo, pero no puedo asegurarlos, que somos parte de un experimento y que cuando nuestro DIOS…se canse de ver un resultado tan negativo, abortará el proyecto y tirará la probeta a la basura…..Lo que no sabe ese Dios….es que habrá otro Dios, por encima de él…y que él tambien forma parte de otro experimento!!!

  • Merche

    Yo estaría preparando una retirada a tiempo….que eso, dicen, es una victoria.
    Vaya, vaya y yo pensando que la gente de mi pueblo eran del cuaternario, siempre echando la culpa a un pasado duro y con mucha incultura, pero ya veo que no, que no es cuestión de pasado, si no de lavadura de cerebro total.
    Un saludo.

    Mucho ánimo y cuidado.

  • Daniel

    Me han entrado escalofríos. Si os quedáis en USA, por favor, id a California. A Venice, LA, para ser precisos. A Sodoma y Gomorra, para purgar vuestros cuerpos con pecado.

Temas del blog

FilmBunker.NET

FilmBunker.NET logo

Microblogging

Instagram

Instagram

ESTOY LEYENDO...

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: